05/02/2016 13:53
Barcelona, 5 feb (EFE).- La ONG Save the Children ha condenado hoy el presunto caso de abusos a alumnos denunciado en el colegio de los Maristas de Les Corts de Barcelona y ha asegurado que "los abusos infantiles son una realidad oculta y poco documentada".
"Ningún niño ha de ser víctima de violencia y todos los niños han de tener la seguridad de que ante estas situaciones la sociedad en su conjunto acudirá en su defensa y protección de manera inmediata", ha afirmado Guiomar Todó, responsable de Save the Children en Cataluña, que ha condenado "cualquier tipo de violencia contra la infancia".
Según Todó, el abuso sexual infantil "supone una terrible violación de los derechos humanos de los niños y es una de las formas más graves de violencia contra la infancia".
"La violencia sexual contra los niños y las niñas es un problema social que conlleva efectos devastadores en la vida de los que la sufren y tiene consecuencias en su vida, en su entorno y en todos y cada uno de los contextos en los que el niño o la niña víctima se desarrolla", ha añadido.
En referencia los recientes casos sobre abusos y violencia contra la infancia aparecidos en los medios de comunicación, Save the Children ha recordado que sólo se conocen aquellos casos que son denunciados o puestos en conocimiento de Servicios Sociales "o casos como éste, que son recogidos por los medios de comunicación".
"La mayoría de los casos de violencia contra la infancia permanecen ocultos", ha advertido.
"Es esencial que la sociedad en su conjunto entienda que cualquier forma de violencia contra los niños y las niñas es intolerable", ha dicho Todó.
Por este motivo, Save the Children ha reclamado la elaboración de una Estrategia Integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia que tenga como eje vertebrador una Ley Orgánica que proteja el derecho de los niños y niñas a su integridad física y moral. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios: