México "es primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años; la violencia en contra de la niñez se ha regionalizado en nuestro país, pues las mayores tasas de mortandad se presentan en el noreste de México, alerta la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
Al unirse a las jornadas de toma de conciencia convocadas por el Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil (desde el 19 de noviembre del 2000), la CDHDF llama a la prevención y erradicación de los abusos físicos o mentales, así como los abusos sexuales y la explotación a los que son sometidos miles de niñas, niños y adolescentes en México.
La CDHDF exhorta a las autoridades y a la sociedad en general, a "trabajar en favor de nuestra infancia, siempre por un camino de respeto a los derechos humanos".
Asimismo, la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal reconoce los esfuerzos realizados por las autoridades para legislar en materia de protección de la niñez, buscando en todo momento la protección integral para su desarrollo.
También, la CDHDF se suma a las exigencias de diferentes actores para la construcción de una sociedad sin violencia, haciendo visible que para la sociedad que anhelamos necesitamos del trabajo de todas y todos.
La prevención en contra del abuso infantil encuentra su fundamento en el Artículo 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, los cuales expresan que los Estados Partes adoptarán todas las medidas necesarias para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier forma de abuso o explotación, concluye la CDHDF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios: