En dos años de administración municipal, el sistema DIF ha documentado 16 casos de abuso sexual infantil, de los cuales 11 fueron por solicitud del juez Penal Primero y Tercero de Primera Instancia.
A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del organismo asistencial, los menores que fueron víctimas del delito se integraron con otros familiares o en el albergue denominado Casa Pama para su resguardo, mientras se lleva a cabo el proceso legal.
De los 16 casos registrados, 5 fueron captados directamente por el DIF de Coatzacoalcos, a través de las denuncias anónimas o que se presentan de manera personal a las instalaciones; todos fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo al artículo 182 del Código Penal para el estado de Veracruz se castiga de 6 a 30 años de prisión aquella persona que cometa el delito de Pederastia.
La presidenta del DIF, Cristina Cházaro ha dado instrucciones para el seguimiento a cada uno de los menores de edad que fueron víctimas ofreciendo el apoyo de psicología con terapias semanales y por parte del área médica, visitas a través de Trabajo Social para verificar el avance e integración de los infantes afectados.
La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, exhortó a la ciudadanía a que denuncie todo tipo de violencia por medio de los número telefónicos 21 3 91 77, 21391 74 con la extensión 116.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios: