domingo, 20 de noviembre de 2016

Prevención contra el abuso infantil con obra

Prevención contra el abuso infantil con obra
Se presentó la puesta en escena "Hordum" en el Museo de El Trompo. Foto: Carlos Luna.

El Sol de Tijuana
20 de noviembre de 2016


Juan Miguel Hernández



Tijuana.- En colaboración con la compañía de teatro Moliére, la asociación Ámate y Cuídate AC presentó la puesta en escena "Hordum" en el Museo del Trompo.

La directora de la organización, Norma Torres Ponce, recordó que ayer se conmemoró el Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, y como parte de estas actividades se montó la obra de teatro que habla sobre los riesgos a los que se exponen los niños y adolecentes en el internet, ya que muchas veces el internet es la antesala para los pederastas, para poder enganchar a los niños e involucrarlos en alguna actividad de índole sexual.

"La idea de la obra es crear esta conciencia tanto a los niños y adolescentes como a los padres de cuáles son estos riesgos, qué tan fácil es que un niño o un adolescente pueda caer en un riesgo, y muchos padres no están presentes o supervisando qué páginas son las que frecuentan sus hijos", comentó.

Dijo que es importante que los padres de familia se actualicen en el uso de las redes sociales, ya que, según las estadísticas, el 56% de los progenitores no conocen la forma de utilizar las plataformas sociales.

Indicó que en Ámate y Cuídate AC se busca promover la cultura de prevención y abuso a través de pláticas a padres de familia, maestros, y talleres que van dirigidos a los niños, ya que ellos estarán en riesgo y son los que tienen que recibir la información para que sepan qué hacer.

Señaló que imparten talleres para niños a partir de los 4 años, con el propósito de que conozcan que su cuerpo les pertenece, para que sepan diferenciar de un buen y mal contacto, precisando que de los 6 a 12 años es la edad en que los menores se encuentran más vulnerables ante el abuso sexual.

Por último, dio a conocer que el 70% de los niños que son abusados es por un familiar directo, el 20% por una persona conocida al menor, y solo un 10% por alguien ajeno al círculo familiar.

"Lo más grave del abuso es porque se supone que la familia o los adultos cerca de los niños están para cuidarlos y protegerlos, pero son los que abusan. Los lugares donde creen que están más seguros es donde lamentablemente sucede el abuso", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios: