México.— El Pleno de la Cámara de Diputados lució semivacío durante la discusión sobre el establecimiento del 19 de noviembre como El Día Nacional contra el Abuso Infantil.
Menos de cincuenta legisladores escucharon los posicionamientos de los partidos políticos respecto al tema.
La diputada panista Mariana Arámbula Meléndez explicó que, según la OCDE, México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil. “el 75 por ciento de nuestros niños están siendo abusados sexualmente dentro de casa y cada 4 minutos un niño o niña son abusados sexualmente en Latinoamérica”.
En ese sentido, se pronunció a favor de legislar en pro de la defensa de los infantes, “tenemos que seguir trabajando por su interés superior de la niñez y la adolescencia, expresado en el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Convención de los Derechos de los Niños y en la Ley General de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, el diputado del PRD Rafael Hernández Soriano hizo un llamado al gobierno de Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que se agilicen las reformas en la materia.
“No basta solamente un acuerdo del sistema, sino hay que echar manos a la obra. Es importante también que los ejecutivos locales prevengan y atiendan esta agenda en cada una de sus entidades”, señaló el perredista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tus comentarios: